martes, 25 de diciembre de 2012

Placa para dos tubos

Esta diseñada para poder poner dos tubos en paralelo, más bien para poder poner dos equipos en paralelo, porque realmente puedes poner dos tubos, un tubo y una cámara, dos cámaras, cámara y tubo guía, etc etc 
Tiene bastantes taladros para que puedas poner anillas, soportes y lo que necesites.
Hay dos modelos, una con coliso y una ciega, la del coliso está pensada para que puedas acceder a los pomos de apriete de la mordaza de tu montura, por arriba y por abajo, si tu mordaza es tipo Vixen necesitas necesariamente el modelo con coliso, puesto que los pomos sobresalen de la mordaza y tocarían en la placa, así que no podrías montarlo, salvo que cambies los pomos por otros más pequeños, si tu mordaza es tipo Losmandy puedes usar cualquiera de las dos, pero la que tiene coliso es más cómoda de usar. La ciega se puede poner en cualquier mordaza tipo Losmany sin problemas, pero es posible, casi seguro, que tengas que cambiar los tornillos de fijación de la mordaza por tornillos allen normales o por otro tipo de pomos si la usas en una mordaza tipo Vixen.
Las pletinas, tipo Vixen o tipo Losmandy, de 174mm son perfectas para estas placas, pero pueden utilizarse pletinas mas largas sin ningún problema, es más para según que configuración es mejor usar pletinas de 324mm (ver fotos).
Existe la posibilidad de convertir la placa en un kit, añadiendole un soporte de contrapesas y una pesa. La barra de contrapesos es un gadget muy interesante para complementar las placas ya que nos permitirá compensar la diferencia de peso entre los dos equipos montados.

PDT2717 Placa para dos tubos ciega de medidas 270x174x12 (60,00 €)
PDT2719 Placa para dos tubos con coliso de medidas 270x174x12 (80,00 €)




PDT2717
PDT2719







CTP1550 + PTP0400
PDK2720

No hay comentarios:

Publicar un comentario